Volver a Inicio
            
Subir
Bajar
 

















 

CELESUR instala los siguientes tipos de geosintéticos en sus obras:

GEOMEMBRANAS: es un material rugoso o liso de muy baja permeabilidad en forma de lámina prefabricada, usada en obras hidraúlicas y medioambientales, con el propósito de reducir y prevenir el flujo de líquidos y vapores a través de la obra. Las impermeabilizaciones se realizan mediante el siguiente producto:

  • PEAD (Polietileno de alta densidad): lámina fabricada con polímeros vírgenes (aprox. 97,5%) y un paquete añadido constituido por negro de carbono, antioxidantes y otros estabilizantes (2,5%). Los espesores de la misma van desde 1 a 3,0 mm. Las uniones se realizan por soldadua doble por termofusión, dejando un canal interior de prueba a fin de verificar la estanqueidad de la soldadura. Actualmente es el producto más usado para la impermeabilización de la obra hidráulica y medioambiental por su resistencia a la radiación UV y su gran resistencia química.

GEOTEXTILES: es un material textil plano, permeable, polimérico (sintético o natural), tejido o no tejido y se usa en contacto con el suelo u otros materiales. Pueden ser de poliéster o polipropileno. Entre sus funciones, cabe destacar, la protección de la geomembrana frente al punzonamiento y tracciones producidas por grietas o cavidades en el suelo, el drenaje de aguas y gases, la separación del terreno de la geomembrana permitiendo una correcta soldadura, etc.

GEOCOMPUESTOS DRENANTES: son los sustitutos de la capa de drenaje granular (gravas). Se usan en la impermeabilización de los vasos de los embalses como drenaje de aguas que sirven a su vez de sistemas de detección de fugas; en los vasos de los vertederos se utilizan para el drenaje de los lixiviados y en el sellado de éstos para el drenaje de gases y aguas pluviales.

  • Draintube, se trata de un geocompuesto de drenaje 100% de polipropileno formado por una capa filtrante, una capa drenante y unas tuberias de drenaje perforadas separadas cada cierta distancia dependiendo de las características de cada obra.

GEOCOMPUESTOS BENTONÍTICOS: están formados por bentonita sódica natural encapsulada entre un geotexil tejido y un geotextil no tejido, ambos de polipropileno. Se emplean como sustituto de la capa de arcillas por debajo de la lámina de PEAD cuando la barrera geológica natural no cumple con las especificaciones del R.D. 1481/2001.

GEOMALLAS: su instalación en la impermeabilización se basa en elementos de refuerzo de taludes o base.

 

Geocompuesto drenante. Draintube
Colocación de Geomembrana y Geotextil

 

 

Colocación de Gedren
  Almacen. y gestión del agua
  Industria extractiva
  Medio ambiente y calidad
  Controles de seguridad
  Servicio de mantenimiento
  Obras especiales
  Acerca de CELESUR
  Organización
  Nuestra filosofía
  Publicaciones
  Certificados
  Búsqueda por mapa
  Obras en realización
  Materiales